LENGUAJES ELECTRONICOS

 

 

ZONA ANDROID

 

 

GUÍAS DE ESTUDIO

 

 

 

 

ENUNCIADOS

 

 

 

 

APUNTES Y VIDEOS

 

 

 


GUÍAS DE ESTUDIO

 

Guia de estudio 1

 

 


ENUNCIADOS

 

Ejercicio 1 (Serie Paralelo)

 

 

Ejercicio 2 (Serie Paralelo)
Con mensaje en un Memo

 

 

Ejercicio 3 (Serie Paralelo)
Con memo e imagenes

Codigo ejemplo de Ejercicio 3

 

 

 

Ejercicio 4 (Juego de Dados)

Codigo ejemplo de Ejercicio 4

 

 

 

Anteproyecto  Vale para Proyecto 1 y 2

 

Proyecto 1  (Crear primer programa propio)

 

 

Ejercicio 5 (Operacionales)

Codigo ejemplo de Ejercicio 5

 

 

Ejercicio 6 (Chat entre dos computadoras)

Pasos para crear el Servidor y el Cliente

Codigo del Servidor Mejorado

Codigo del Cliente Mejorarodo

 

 

Ejercicio 7 (Juego de punteria)

 

 

Ejercicio 8 (Detector de movimiento-Piano Cam)

 

 

Ejercicio 9 (Alarma Cliente Servidor)

 

 

Ejercicio 10 (Camara fotografica)

 

 

Ejercicio 11 (Un Juego de Accion - Comando 1.9)

Caracteristicas de Comando 1, 9 - Juego de Accion
LISTADO CODIGO JUEGO COMANDO

 

 

Ejercicio 12 (El Gato que habla)

Codigo del gato que habla

 

 

 


APUNTES Y VIDEOS

 

 

APUNTES

Breve Historia del Lenguaje C

 

Lenguajes Electronicos Parte A

 

Lenguajes Electronicos Parte B

 

 

CursodeBuilder

 

Listado Ejemplo de Archivos generados por Builder al compilar

ZONA ANDROID

Este espacio es un desviación de nuestro objetivo principal para tratar un tema actual y necesario para el Técnico moderno.

Programación en Android.

NOTA: Los apuntes que encontrará en esta sección son en su mayoría propiedad de terceros, por lo cual pueden cambiar de acuerdo a la consideración del autor, su publicación en esta páginas es solo con objetivos didácticos, pudiendo no estar actualizados. Si lo desea puede buscarlos en Internet para revisar su actualización.

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Apuntes recomendados

AppInventorTutor.pdf   (agregado 10-7-18)

 

TutorialAppInventor.pdf  (agregado 3-7-18)

 

TutorialMit2Alumnos.pdf (apunte Profesor)

 

TutorMIT2AlumnosParteB.pdf (apunte Profesor) 03-8-18

 

AyudaPropiaMIT2Inventor.pdf  (agregado 10-7-18)

 

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Apuntes adicionales

DisenoAppsAndroid_con_AI2.pdf

 

Usando-MIT-App-Inventor-2.pdf

 

ComponentesBAsicosAppInventor.pdf

 

QUE_ES_LEGOMINDSTORMS

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Acceso a la pagina del MIT Inventor 2 (con Internet)

 

http://ai2.appinventor.mit.edu/

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Enunciados de Ejercicios Programacion Android

 

Ejercicio- PrimerAPP
Es la primera hoja que recibieron los alumnos - Tiene 3 ejercicios.

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Ejercicio- SegundaAPP
Es el BOTON DE PANICO.

IMPORTANTE PARA CORRECCION DE ERRORES

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Ejercicio- TerceraAPP

Ejemplo_de_APPTercera (LECTOR_3.apk)
Imagenes_de_Codigos_QR-LISTADO_DE_PERSONAS

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Ejercicio- CuartaAPP

Detector de objetos

Ejemplo de la APP

Fuente de la APP

Apunte Sensor de proximidad en celulares

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Ejercicio Quinta APP -

Sonidos- Juego para chicos.
Se les entrega el archivo fuente a los alumnos. Deben editar y agregar mas sonidos.

LATIGO_3.aia

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VIDEOS_EN_INTRANET  

(LOS MISMOS VIDEOS LO PODRÁ ENCONTRAR TAMBIÉN EN YOUTUBE)

 

Video 0 - Configurando Builder 6

 

 

Video 1 - Creando nuestro primer programa

 

 

Video 2 - Mejorando nuestro primer programa Parte 1

 

 

Video 2 - Mejorando nuestro primer programa Parte 2

 

 

Video 3 - Manejo de Imagenes - Parte 1

 

 

Video 3 - Manejo de Imagenes - Parte 2

 

 

Video 4 - Agregar un Icono a nuestro programa

 

 

Video 5 - Como crear un  Icono transparente

 

 

Video 6 - Creando un Juego de Dados

 

Parte 1 - Manejo de Display Luminoso

 

 

Parte 2 - Reproducir Videos AVI

 

 

Parte 3 - Uso del Timer

 

 

Parte 4 - Reproducir archivos WAV

 

 

Parte 5 - Numeros Aleatorios

 

 

Parte 6 - Creando archivos Help

 

 

Codigo ejemplo de Ejercicio 4

 

 

 

Video 7 - Creando programa sobre operacionales

 

Video Objetos de la primera pantalla

 

Listando los componentes del programa

 

Codigo ejemplo de Ejercicio 5

 

 

Video 8 - Creando un programa de CHAT

 

Parte I - El Server

 

Parte II - El Server

 

Parte III - El Cliente

 

Parte IV - El Cliente

 

Pasos para crear el Servidor y el Cliente

 

Codigo del Servidor Mejorado

 

Codigo del Cliente Mejorarodo

 

 

 

Video 9 - Creando un Instalador para nuestro programa

 

 

Video 10 - Creando un Juego de Accion - Comando 1,9  

 

Caracteristicas de Comando 1, 9 - Juego de Accion

 

Creando imagenes transparentes
(Idem Iconos pero se guardan como PNG en lugar de ICO.

 

LISTADO CODIGO JUEGO COMANDO

 

 

 

 

Manejo de otros objetos

 

Generador de tonos

 

Uso de lenguetas

 

Manejo de LEDs indicadores

 

Manejo de barra de  estado en nuestros programas

 

Uso de SpeedButton (boton con imagenes)

 

Uso de TrackBar

 


VIDEOS_EN_YOUTUBE   

 

 

Video 0 - Configurando Builder 6

 

 

Video 1 - Creando nuestro primer programa

 

 

Video 2 - Mejorando nuestro primer programa Parte 1

 

 

Video 2 - Mejorando nuestro primer programa Parte 2

 

 

Video 3 - Manejo de Imagenes - Parte 1

 

 

Video 3 - Manejo de Imagenes - Parte 2

 

 

Video 4 - Agregar un Icono a nuestro programa

 

 

Video 5 - Como crear un  Icono transparente

 

 

Video 6 - Creando un Juego de Dados

 

Parte 1 - Manejo de Display Luminoso

 

 

Parte 2 - Reproducir Videos AVI

 

 

Parte 3 - Uso del Timer

 

 

Parte 4 - Reproducir archivos WAV

 

 

Parte 5 - Numeros Aleatorios

 

 

Parte 6 - Creando archivos Help

 

 

Codigo ejemplo de Ejercicio 4

 

 

 

Video 7 - Creando programa sobre operacionales

 

Video Objetos de la primera pantalla

 

Listando los componentes del programa

 

Codigo ejemplo de Ejercicio 5

 

 

Video 8 - Creando un programa de CHAT

 

Parte I - El Server

 

Parte II - El Server

 

Parte III - El Cliente

 

Parte IV - El Cliente

 

Pasos para crear el Servidor y el Cliente

 

Codigo del Servidor Mejorado

 

Codigo del Cliente Mejorarodo

 

 

 

Video 9 - Creando un Instalador para nuestro programa

 

 

Video 10 - Creando un Juego de Accion - Comando 1,9  

 

Caracteristicas de Comando 1, 9 - Juego de Accion

 

Creando imagenes transparentes
(Idem Iconos pero se guardan como PNG en lugar de ICO.

 

LISTADO CODIGO JUEGO COMANDO

 

 

 

 

Manejo de otros objetos

 

Generador de tonos

 

 

Uso de lenguetas

 

 

Manejo de LEDs indicadores

 

Manejo de barra de  estado en nuestros programas

 

Uso de SpeedButton (boton con imagenes)

 

Uso de TrackBar